Protege a tus hijos, mantén los medicamentos fuera de su alcance

Compartir:

Protege a tus hijos, mantén los medicamentos fuera de su alcance

Recomendado0Esto
Protege a tus hijos, mantén los medicamentos fuera de su alcance

Los niños suelen ser curiosos, por lo que pueden buscar objetos que les resulten desconocidos o misteriosos en distintos lugares. Esto podría exponerlos a tomar medicamentos para jugar o incluso consumirlos sin la debía dosificación y frecuencia. Para evitar que tus hijos manipulen o tengan acceso no supervisado de medicamentos mantén los productos fuera de su alcance, y de preferencia compra medicamentos con envases herméticos.

Además, para prevenir accidentes puedes seguir los siguientes consejos:

Mantén los medicamentos en espacios seguros.

El lugar más seguro para almacenar medicamentos es fuera de la vista y del alcance de los niños. Algunas opciones podrían ser un armario, un cajón o un botiquín (de preferencia que tenga una cerradura o un candado para mayor protección).

Desempaca y almacena el producto.

Los empaques de medicinas pueden ser similares a los de alimentos o incluso dulces, por eso es recomendable que al llegar a casa los guardes en los espacios más seguros.

Mantén la medicina en su envase original.

No cambies el contenido del medicamento de contenedor, especialmente el de los jarabes; ya que podrían ser confundidos con algo más. De preferencia no compres un medicamento que tenga un etiquetado poco visible, ya que también podrían generar confusión.

Desecha el medicamento con cuidado.

Cuando quieras botar un medicamento por vencimiento o porque ya no lo utilizarás asegúrate de eliminar el contenido impidiendo la reutilización. Incluso podrías descartar el contenido y reciclar el envase.

Nunca te refieras a la medicina como un dulce.

Ayuda a tu hijo a comprender que la medicina es medicina. Explícale su uso y por qué no debe consumirlo en cualquier ocasión.

Fuentes:

1. Keep Medicine Away From Children and Out of Reach https://vicks.com/en-us/safety-and-faqs/product-information-and-safety/keeping-medicine-from-children

MAT-PE-VICKS-21-000118

Productos Relacionados