TRATAR LOS SÍNTOMAS DEL RESFRIADO PARA SENTIRTE MEJOR- meta

Compartir:

Tratar los síntomas del resfriado para sentirte mejor

Tratar los síntomas del resfriado para sentirte mejor

Si estas buscando un tratamiento contra el resfriado, probablemente no te sientas muy bien. Si bien la gripe no tiene cura, si puedes aliviar sus síntomas mientras que tu cuerpo combate el virus.

DESCANSA

El descansar recarga el cuerpo con energía, la cual es indispensable para combatir el virus y los síntomas del resfriado. Para lograr descansar mejor, es recomendable quedarse en casa, especialmente durante las primeras 24 horas después de enfermarse.

BEBER LÍQUIDOS

El consumo de líquidos es regularmente en las cantidades necesarias alivia los síntomas del resfriado. Especialmente, cuando la gripe está acompañada de fiebre, ya que al aumentar la temperatura y sudar el cuerpo pierde líquidos.

BAJA LA TEMPERATURA DE TU CUERPO.

Si el resfriado se presenta con fiebre puedes sentirte caluroso y sudoroso. Incluso podrías experimentar escalofríos. Para combatirlo, puedes tomar un antifebril de venta libre que aliviará temporalmente los síntomas. El compuesto de paracetamol es una buena opción, ya que trata múltiples síntomas. Para consumirlo puedes elegir VitaPyrena Forte, que trata los principales síntomas del resfriado.

PREPÁRATE CON ANTICIPACIÓN.

Cuando contraes el virus del resfriado, lo último que quieres hacer es salir de casa. Para evitar tener la necesidad de ir a comprar medicamentos, puedes contar con un botiquín con los medicamentos de venta libre esenciales para un resfriado. Si bien, puedes pedir los productos por delivery, si estás enfermo probablemente quieras experimentar el alivio lo antes posible y sin siquiera tener que salir a la puerta de tu casa.

CONSULTA A UN MÉDICO.

En caso tengas dudas, la mejor opción es contactar a un profesional de la salud. Un médico te podrá recetar un tratamiento correcto dentro de las 48 horas posteriores a tus síntomas. Si sigues sus indicaciones podrás disminuir la gravedad y la duración de los síntomas del resfriado. En casos de síntomas inusuales o de alto riesgo (como fiebre elevada), es recomendable contactar a un doctor de manera inmediata.

EVITA EL CONTACTO

En caso de sospechas de una gripe es recomendable quedarse en casa y evitar el contacto cercano con otros. Los virus de la influenza comúnmente se propagan a través de la interacción directa o indirecta entre personas. Por lo que al disminuir el contacto se reducen las probabilidades de contagio.

RS N° EE-00947. No usar en embarazo, lactancia y menores de 12 años. Suspender si experimenta reacciones cutáneas graves. Usar con precaución en pacientes asmáticos y/o sensibles a los AINES. No exceder la dosis diaria de 4g de Paracetamol. Puede causar daño hepático y renal. Evite el consumo de alcohol durante su uso. En caso de daño hepático o consumo crónico de alcohol, consulte a su médico antes de usarlo.

Fuentes:

1. Ghebrehewet S, MacPherson P, Ho A. Influenza. BMJ. 2016; 355: i6258.
2. Shaheen NA, Alqahtani AA, Assiri H, Alkhodair R, Hussein MA. Conocimiento público de las prácticas de ingesta de líquidos y deshidratación: variación por características de los participantes. Salud Pública de BMC. 2018; 18: 1346.
3. Warwick C. Paracetamol y control de la fiebre. JR Soc Promot Health. 2008; 128: 320–3

MAT-PE-VICKS-21-000129

Productos Relacionados