RESFRIADO COMÚN VS GRIPE: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? - meta

Compartir:

Resfriado común vs gripe: ¿Cuál es la diferencia?

Resfriado común vs gripe: ¿Cuál es la diferencia?

Los resfriados y las gripes son enfermedades similares causadas por diferentes virus. Por ello, no es fácil notar la diferencia. El lado positivo es que se pueden tomar las mismas para evitar su contagio como: lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto físico con otras personas. Conocer la diferencia entre el resfriado y la gripe es clave para tratar eficazmente los síntomas. Además, permite comprender cuánto tiempo durará la enfermedad y qué esperar en términos de nivel de gravedad de los síntomas. Por ejemplo, la gripe puede provocar complicaciones más graves.

DISTINGUIR EL RESFRIADO Y LA GRIPE EN 3 PASOS

1. GRAVEDAD DE LOS SÍNTOMAS
Los síntomas de la gripe tienden a ser más graves que los síntomas del resfriado. Evaluar la gravedad de los síntomas puede ayudar a determinar si es más probable que una infección se deba a un resfriado o una gripe.
Algunos síntomas que se presentan tanto en resfriados como en gripe, pero que tienden a ser más graves y ocurren con más frecuencia con la gripe son:

  • Fiebre (a menudo más de 37,8 ° C en la gripe, pero leve o ausente en el resfriado).
  • Dolores
  • Escalofríos
  • Malestar en el pecho debido a la tos.



2. VELOCIDAD DE APARICIÓN DE LOS SÍNTOMAS
La gripe tiende a aparecer mucho más rápido que los síntomas del resfriado. Si sus síntomas aparecen gradualmente, es más probable que un resfriado sea un culpable que la gripe.

3. TIPO DE SÍNTOMAS
La superposición en los síntomas causados por el resfriado y la gripe es factible, pero la probabilidad de algunos de estos síntomas difiere dependiendo de si los síntomas se deben a un virus del resfriado o de la gripe.
Los síntomas que tienen más probabilidades de ocurrir cuando alguien tiene un resfriado son:

  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Estornudos

Los síntomas que tienen más probabilidades de ser indicativos de una gripe son:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolores

¿CÓMO TRATAR EL RESFRIADO?

La mayoría de los medicamentos de venta libre que se usan para tratar el resfriado combaten los síntomas asociados a el. Para aliviar la congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y dolor de garganta utiliza Vick VitaPyrena Forte.

RS N° EE-00947. No usar en embarazo, lactancia y menores de 12 años. Suspender si experimenta reacciones cutáneas graves. Usar con precaución en pacientes asmáticos y/o sensibles a los AINES. No exceder la dosis diaria de 4g de Paracetamol. Puede causar daño hepático y renal. Evite el consumo de alcohol durante su uso. En caso de daño hepático o consumo crónico de alcohol, consulte a su médico antes de usarlo.

Fuentes:

1. DeGeorge KC, Ring DJ, Dalrymple SN. Treatment of the Common Cold. Am Fam Physician. 2019;100(5):281-289. 2. The difference between cold and flu. CDC.gov. https://www.cdc.gov/flu/symptoms/coldflu.htm . Accessed June 9, 2020. 3. What you need to know about infectious disease. nih.gov.https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK209710/ . Accessed June 9, 2020. 4. Common colds: Protect yourself and others. CDC.gov. https://www.cdc.gov/features/rhinoviruses/index.html . Accessed June 9, 2020. 5. Common colds: Overview. nih.gov. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279543/ . Published 2006. Accessed June 9, 2020.

MAT-PE-VICKS-21-000129

Productos Relacionados