CÓMO ELEGIR EL MEDICAMENTO DE VENTA LIBRE ADECUADO

Compartir:

Cómo elegir el medicamento de venta libre adecuado

Cómo elegir el medicamento de venta libre adecuado

El tratamiento temprano y eficaz de los síntomas de la gripe puede disminuir en gran medida su gravedad. Si bien, los medicamentos no curarán una infección respiratoria, si te permitirán sentirte mejor mientras te recuperas. Gracias a que, la combinación de los compuestos activos correctos permitirá que tus síntomas del resfriado o gripe se alivien.

Para identificar qué producto debes consumir, es recomendable que identifiques claramente cuáles son tus síntomas. A continuación, te presentamos los medicamentos más adecuados para tus síntomas:

FIEBRE

La fiebre es un aumento de la temperatura del cuerpo de manera temporal para combatir un virus. El paracetamol es un antifebril que puede ayudar a aliviar los síntomas con los que es acompañada la fiebre como dolor de cabeza y dolor corporal. Para experimentar el alivio del paracetamol puedes tomar Vick VitaPyrena Forte. Al tomar este antigripal podrás tratar la congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y dolor de garganta para mandar la gripe a dormir.

DOLOR DE GARGANTA Y TOS

Un dolor de garganta con picazón, picazón, ardor y dolor de garganta puede ser uno de los primeros signos de un resfriado o un virus de la gripe. Para aliviarlo puedes tomar un medicamento un antitusivo para ayudar a controlar la tos. Para obtener resultados a partir de 5 minutos toma Jarabe Vick 44. La opción que alivia la tos seca o con flema.

CONGESTIÓN EN EL PECHO

La congestión del pecho es la acumulación de moco en los pulmones y los conductos respiratorios inferiores (bronquios). Esta suele estar acompañada de una tos húmeda y productiva que genera una mucosidad espesa. Los expectorantes ayudan a aflojar o diluir la mucosidad en el pecho, lo que facilita su expulsión y expulsión de la tos. Jarabe Vick 44 cuenta con Guaifenesina, expectorante que estimulará la expulsión de la flema.

CONGESTIÓN NASAL Y SINUSAL

La congestión nasal es la inflamación de los conductos nasales; la cual genera la comúnmente conocida "nariz tapada". Esta presión y dolor alrededor de los senos nasales puede resultar muy incómoda Una alternativa para aliviar este síntoma es Vick VapoRub. Al aplicarlo en el pecho o cuello los vapores llegarán hasta la nariz, descongestionando las vías respiratorias en 2 minutos hasta por 8 horas. Solo sebe utilizar en mayores de tres años por seguridad.

RS N° EE-00947. No usar en embarazo, lactancia y menores de 12 años. Suspender si experimenta reacciones cutáneas graves. Usar con precaución en pacientes asmáticos y/o sensibles a los AINES. No exceder la dosis diaria de 4g de Paracetamol. Puede causar daño hepático y renal. Evite el consumo de alcohol durante su uso. En caso de daño hepático o consumo crónico de alcohol, consulte a su médico antes de usarlo.

RS N° EE-08165. No usar por más de 7 días seguidos, en embarazo, lactancia, menores de 6 años, si tiene enfermedad pulmonar crónica, dificultad para respirar o está usando antidepresivos. Usar con precaución si presenta insuficiencia hepática y/o renal. Niños de 6 a 12 años, consultar al médico. No exceder la dosis recomendada.

RS N° EE-08754. Contiene alcanfor, consulte al médico en embarazo o lactancia, menores de 3 años. Evite contacto con ojos, fosas nasales o heridas. No ingerir.

Fuentes:

1. Influenza: diagnóstico y tratamiento. Am Fam Physician, 2019. 100(12):p. 751-758. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31845781/?from_term=influenza+symptoms&from_size=20&from_pos=4

MAT-PE-VICKS-21-000129

Productos Relacionados