¿Cómo dar jarabes correctamente?- meta

Compartir:

¿Cómo dar jarabes correctamente?

Recomendado0Esto

Si tus hijos están enfermos, probablemente estás buscando ayudarlos a sentirse mejor. Sin embargo, tal vez puedes tener dificultad para definir que producto darles, por la variedad de alternativas que encuentras. Adicionalmente, quizás te estás enfrentando otras preguntas como: ¿cuál es la dosis y frecuencia correcta para tomar la medicina?

Para ayudarte a resolver estas dudas, te compartimos algunas sugerencias:

Sigue las instrucciones del producto.

Utiliza siempre los medicamentos según las indicaciones. No todos los medicamentos se administran en los mismos intervalos de tiempo o en las mismas cantidades. Por ello, debes leer las instrucciones del empaquete y administrar la cantidad apropiada del producto.

Revisa las dosis por edad.

Asegúrate de dar las cantidades correctas revisando las dosis indicadas según edad y/o peso. Los medicamentos para niños suelen tener fórmulas distintas, por lo que es posible que debas cambiar de medicamento conforme tus hijos crezcan.

Mide las dosis correctamente.

Las dosis de jarabes se miden con goteros, tapas dosificadoras, cucharas u otros. Los medicamentos tienen diferentes concentraciones, por lo que usar el recipiente de otro producto puede ser inexacto al medir de manera distinta. Por ello, es recomendable mantener el medidor siempre con su respectivo producto, para así poder medir de manera adecuada. Adicionalmente, es importante lavar el medidor después de su uso para mantenerlo higienizado.

No tengas miedo a preguntar.

Si te surgen dudas sobre qué tipo de producto o dosis es la más adecuada para tu hijo consulta a un pediatra. Si debe tomar más de un remedio, un doctor o farmacéutico te podrá dar las recomendaciones correctas e indicar las dosis y la frecuencia necesarias para productos con receta o sin receta médica.

No abuses de la medicina.

Cuando tu hijo no se siente bien, puedes encontrarte dispuesto a hacer todo para que mejore. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de dosificación correctas por su seguridad. De lo contrario podrías perjudicar la salud de tu hijo.

Fuentes:

1. Information on Giving Medicine Correctly & Safely https://vicks.com/en-us/safety-and-faqs/product-information-and-safety/giving-medicine-correctly
MAT-PE-VICKS-21-000118

Productos Relacionados