Cómo aliviar la congestión nasal y sinusal

Compartir:

Cómo aliviar la congestión nasal y sinusal

Recomendado0Esto
Cómo aliviar la congestión nasal y sinusal

Probablemente has experimentado más de una vez la molestia de una congestión nasal. Pero ¿sabías que este malestar puede generarse por los senos nasales? Comprender más sobre los senos nasales puede ayudarte a obtener un alivio más efectivo cuando atraviesas una congestión.

Los senos nasales son un sistema conectado de cavidades huecas que se encuentra en el cráneo. Algunas cavidades de los senos nasales pueden tener aproximadamente una pulgada de ancho, mientras que otras son más pequeñas. Los expertos no saben por qué tenemos los senos nasales, pero una teoría es que ayudan a humidificar el aire que respiramos. Otros estudios sugieren que ayudan a disminuir el peso del cráneo y mejorar nuestras voces. Por eso, cuando se sufre de congestión y presión en los senos nasales; se siente mayor presión en los ojos, la frente y las mejillas.

Cuando se está sano, los senos nasales están prácticamente vacíos. Sin embargo, al sufrir de un resfriado o alergia, pueden inflamarse y producir más moco. Este cambio se produce para defenderse de bacterias, alérgenos u otros organismos externos. Cuando sufres de congestión nasal, puedes experimentar otros efectos secundarios corporales como dolor de cabeza, dolor de oído o dolor de cuello y hombros. Entonces, ¿cómo se puede aliviar la congestión nasal y sinusal?

MASAJEAR LOS SENOS NASALES

El masajear suavemente sus senos nasales con los dedos puede aliviar la congestión nasal. Por ejemplo, coloca los dedos índices a ambos lados de la nariz donde se unen la nariz y la mejilla (con un dedo a cada lado) y aplica una presión moderada durante 2 a 3 minutos. También puedes usar sus dedos índices para aplicar presión en el puente de la nariz, justo entre las cejas; mantener de 2 a 3 minutos. Este masaje sinusal traerá consuelo a sus fosas nasales.

IRRIGAR LOS SENOS NASALES.

El enjuagar los senos nasales con agua salada puede ayudar a eliminar la mucosidad y otros irritantes (como el polen, el polvo y las bacterias). Así se reducirá la inflamación de la membrana mucosa, lo que resulta en un mejor drenaje. Esto se puede hacer con una jeringa u otros productos que se pueden encontrar en las farmacias. Para mantener la higiene, es recomendable estirazar el dispositivo después de cada uso.

DESCONGESTIONAR CON VICK VAPORUB.

Cuando buscas sentirte mejor por la congestión producida por el resfriado, puedes probar Vick VapoRub . Al inhalar sus vapores a través de vaporizaciones o frotaciones podrás sentir como te descongestionas. En solo 2 minutos lograrás sentirte mejor hasta por 8 horas.

Vaporub, RS N° EE-08754. Contiene alcanfor, no usar en menores de 3 años. Consulte al médico en embarazo o lactancia. Evite contacto con ojos, fosas nasales o heridas. No ingerir.

Fuentes:

1. Sanu, A, Eccles, R. Los efectos de una bebida caliente en el flujo de aire nasal y los síntomas del resfriado común y la gripe. Rinología. 2008; 46 (4): 271- 5. Consultado el 4 de septiembre de 2015. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19145994 2. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Prevenir la gripe. Los buenos hábitos pueden ayudar a detener los gérmenes. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Publicado el 31 de julio de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015. http://www.cdc.gov/flu/protect/habits.html 3. Mayo Clinic. Tos: causas. Publicado el 24 de mayo de 2013. Consultado el 30 de septiembre de 2015. Disponible en: http://www.mayoclinic.org/symptoms/cough/basics/causes/sym-20050846 4. Mayo Clinic. Congestión nasal. Publicado el 27 de marzo de 2013. Consultado el 27 de octubre de 2015. Disponible en: http://www.mayoclinic.org/symptoms/nasalcongestion/basics/when-to-see-doctor/sym-20050644 5. ¿Cuánto sueño realmente necesitamos? Sitio web de la Fundación Nacional del Sueño. Consultado el 18 de enero de 2012. Recuperado de, http://www.sleepfoundation.org/article/how-sleep-works/how-much-sleep-do-we-reallyneed 6. Medicina de Johns Hopkins. Sinusitis. http://www.hopkinsmedicine.org/healthlibrary/conditions/adult/otolaryngology/sinusitis_85,p00464 /Fecha de publicación: Desconocida. Consultado el 18 de mayo de 2016. 7. Mayo Clinic. Sinusitis crónica. http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/chronicsinusitis/basics/lifestyle-home-remedies/con-20022039 Publicado el 2 de julio de 2013. Consultado el 19 de mayo de 2016. 8. https://vicks.com/en-us/treatments/how-to-treat-sinus-and-nasal-congestion/how-to-relieve-sinus-nasal-congestion 9. How flu spreads https://www.cdc.gov/flu/about/disease/spread.html 10. How to sleep better: healthy sleep tips https://www.sleepfoundation.org/sleep-hygiene/healthy-sleep-tips 11. Surprising sneezing facts https://www.webmd.com/allergies/features/11-surprising-sneezing-facts 12. Types of influenza and viruses Types of Influenza Viruses | CDC

MAT-PE-VICKS-21-000128

Productos Relacionados