Resfriado común: 10 formas de deshacerse de los síntomas

Compartir:

10 formas de deshacerse de los síntomas del resfriado

10 formas de deshacerse de los síntomas del resfriado

Al comenzar a experimentar los síntomas del resfriado, probablemente ya querrás deshacerte de ellos. Sin embargo, no existen medicamentos antivirales para combatir los virus que causan el resfriado común; y los antibióticos solo se usan para tratar infecciones causadas por bacterias. A pesar ello, existen algunos consejos que se pueden seguir para deshacerse de los síntomas del resfriado:

TOMA MUCHOS LÍQUIDOS

Al mantenerte hidratado puedes diluir la mucosidad, facilitando su drenaje de la nariz y los senos nasales. Los líquidos también ayudan a mantener lubricadas las membranas mucosas, lo que significa que puedes ayudar a eliminar esa sensación de sequedad en la nariz.

Las bebidas calientes son calmantes y pueden ser reconfortantes durante un resfriado. Algunos tés medicinales alivian la tos y dolor de garganta al tratar las membranas inflamadas que recubren la nariz y la garganta. Una alternativa que también trata síntomas como la fiebre es VitaPyrena Forte. El paracetamol del té antigripal permitirá que logres el confort. Solo debes mezclarlo una la bebida caliente que prefieras y listo.

DUERME LO SUFICIENTE

El sueño es fundamental para que tu cuerpo descanse y se recupere. Las investigaciones muestran que al dormir el cuerpo produce proteínas llamadas citocinas, estas permiten combatir las infecciones y la inflamación. En caso de necesitar un descanso adicional, extiende el tiempo destinado a dormir.

RELÁJATE MEDITANDO

Al meditar reducirás tus niveles de estrés, así tu cuerpo podrá concentrarse en fortalecer tu sistema inmunológico. Para hacerlo, solo debes cerrar los ojos y concéntrate en tu respiración durante unos minutos. El realizar estas pausas puede ayudar a mejorar tus síntomas.

REALIZA GÁRGARAS CON AGUA SALADA

El hacer gárgaras con agua que contenga sal puede aliviar el dolor de garganta causado por un resfriado. La medida recomendada es de ¼ a ½ cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tibia. El exceder esta medida no es recomendable, ya que puede llevar a que los tejidos de la garganta pierdan hidratación.

HUMEDECE AMBIENTE

Utilizar un humidificador o vaporizador en los ambientes cerrados puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. Debido a que el reducir el aire seco la irritación en el interior de la nariz y la garganta se reduce.

REALIZA VAPORIZACIONES

Si el resfriado se presenta con congestión nasal realiza vaporizaciones. Solo debes colocar en un recipiente con agua caliente, agrega 2 cucharaditas de Vick VapoRub e inhala el vapor. Así lograrás descongestionarte.

DUERME CON UN ÁNGULO INCLINADO

Cuando duermes de manera horizontal puedes acumular más mucosa, por lo tanto generar más congestión. Antes de ir a dormir, coloca una almohada debajo de tu cabeza. Así, dormirás en un ángulo inclinado que permitirá que el líquido de los senos nasales siga fluyendo para evitar la congestión

FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los alimentos con vitamina C pueden ayudar a mantener tu sistema inmunológico y volver a la normalidad más rápido. Para beneficiarte de la vitamina C puedes consumir frutas como naranjas, limones, fresas y mangos. También, verduras como los pimientos rojos y brócoli tienen altos niveles de vitamina C.

CONTROLA LA INFLAMACIÓN

Al atravesar un resfriado, se debe buscar un tratamiento que reduzca la inflamación. Para lograrlo, se puede optar por el consumo de hierbas y especias. Algunas de las que tratan la inflamación son el curry, el ajo y el astrágalo.

ELIGE LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE ADECUADOS

Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. Una opción que alivia los múltiples síntomas del resfriado es Vick VitaPyrena Forte. Sus principios activos de paracetamol y fenilefrina aliviarán dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor corporal, congestión nasal y fiebre. Solo debes mezclarlo una la bebida caliente que prefieras y listo.

RS N° EE-00947. No usar en embarazo, lactancia y menores de 12 años. Suspender si experimenta reacciones cutáneas graves. Usar con precaución en pacientes asmáticos y/o sensibles a los AINES. No exceder la dosis diaria de 4g de Paracetamol. Puede causar daño hepático y renal. Evite el consumo de alcohol durante su uso. En caso de daño hepático o consumo crónico de alcohol, consulte a su médico antes de usarlo.

RS N° EE-08754. Contiene alcanfor, consulte al médico en embarazo o lactancia, menores de 3 años. Evite contacto con ojos, fosas nasales o heridas. No ingerir.

Fuentes:

1. Understanding a Common Cold Virus. National Institutes of Health (NIH). Published May 22, 2015. Accessed June 12, 2020. https://www.nih.gov/news-events/nih-research-matters/understanding-common-cold-virus 2. Home Remedies: Self-help for sinusitis. https://newsnetwork.mayoclinic.org/. Accessed June 16, 2020.https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/home-remedies-self-help-for-sinusitis/ 3. How does drinking hot liquids help a cold or the flu? Accessed June 16, 2020. https://www.webmd.com/cold-and-flu/qa/how-does-drinking-hot-liquids-help-a-cold-or-the-flu 4. Besedovsky L, Lange T, Born J. Sleep and immune function. Pflüg Arch - Eur J Physiol. 2012;463(1):121-137. doi:10.1007/s00424-011-1044-0 5. Can a neti pot relieve your cold and sinus symptoms? Mayo Clinic. Accessed June 12, 2020. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/common-cold/expert-answers/neti-pot/faq-20058305 6. Does Gargling With Saltwater Ease a Sore Throat? WebMD. Accessed June 12, 2020. https://www.webmd.com/cold-and-flu/features/does-gargling-wlth-salt-water-ease-a-sore-throat 7. How to Use a Humidifier for Sinus the Right Way | Everyday Health. EverydayHealth.com. Accessed June 16, 2020.https://www.everydayhealth.com/ear-nose-throat/humidifier-for-sinusitis.aspx 8. 6 Ways to Sleep Soundly When You Have a Cold, a Cough, or the Flu. Sleep.org. Accessed June 13, 2020. https://www.sleep.org/articles/6-ways-sleep-off-cold/ 9. Foods To Boost the Immune System. Physicians Committee for Responsible Medicine. Accessed June 17, 2020. https://www.pcrm.org/news/blog/foods-boost-immune-system 10. Miller LG. Herbal Medicinals: Selected Clinical Considerations Focusing on Known or Potential Drug-Herb Interactions. Arch Intern Med. 1998; 158(20):2200-2211. doi:10.1001/archinte.158.20.2200

MAT-PE-VICKS-21-000129

Productos Relacionados