Para identificar qué producto debes consumir, es recomendable que identifiques claramente cuáles son tus síntomas. A continuación, te presentamos los medicamentos más adecuados para tus síntomas:
Fiebre
La fiebre es un aumento de la temperatura del cuerpo de manera temporal para combatir un virus. El paracetamol es un antifebril que puede ayudar a aliviar los síntomas con los que es acompañada la fiebre como dolor de cabeza y dolor corporal. Para experimentar el alivio del paracetamol puedes tomar Vick VitaPyrena Forte. Al tomar este antigripal podrás tratar la congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y dolor de garganta para mandar la gripe a dormir.
Dolor de garganta y tos
Un dolor de garganta con picazón, picazón, ardor y dolor de garganta puede ser uno de los primeros signos de un resfriado o un virus de la gripe. Para aliviarlo puedes tomar un medicamento un antitusivo para ayudar a controlar la tos. Para obtener resultados a partir de 5 minutos toma Jarabe Vick 44. La opción que alivia la tos seca o con flema.
Congestión en el pecho
La congestión del pecho es la acumulación de moco en los pulmones y los conductos respiratorios inferiores (bronquios). Esta suele estar acompañada de una tos húmeda y productiva que genera una mucosidad espesa. Los expectorantes ayudan a aflojar o diluir la mucosidad en el pecho, lo que facilita su expulsión y expulsión de la tos. Jarabe Vick 44 cuenta con Guaifenesina, expectorante que estimulará la expulsión de la flema.
Congestión nasal y sinusal
La congestión nasal es la inflamación de los conductos nasales; la cual genera la comúnmente conocida "nariz tapada". Esta presión y dolor alrededor de los senos nasales puede resultar muy incómoda Una alternativa para aliviar este síntoma es Vick VapoRub. Al aplicarlo en el pecho o cuello los vapores llegarán hasta la nariz, descongestionando las vías respiratorias en 2 minutos hasta por 8 horas. Solo sebe utilizar en mayores de tres años por seguridad.
RS N° EE-00947. No usar en embarazo, lactancia y menores de 12 años. Suspender si experimenta reacciones cutáneas graves. Usar con precaución en pacientes asmáticos y/o sensibles a los AINES. No exceder la dosis diaria de 4g de Paracetamol. Puede causar daño hepático y renal. Evite el consumo de alcohol durante su uso. En caso de daño hepático o consumo crónico de alcohol, consulte a su médico antes de usarlo.
RS N° EE-08165. No usar por más de 7 días seguidos, en embarazo, lactancia, menores de 6 años, si tiene enfermedad pulmonar crónica, dificultad para respirar o está usando antidepresivos. Usar con precaución si presenta insuficiencia hepática y/o renal. Niños de 6 a 12 años, consultar al médico. No exceder la dosis recomendada.
RS N° EE-08754. Contiene alcanfor, consulte al médico en embarazo o lactancia, menores de 3 años. Evite contacto con ojos, fosas nasales o heridas. No ingerir.
Fuentes:
- Influenza: diagnóstico y tratamiento. Am Fam Physician, 2019. 100(12):p. 751-758.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31845781/? fromterm=influenza+symptoms&fromsize=20&from_pos=4
MAT-PE-VICKS-21-000129